Archivo de febrero, 2012

MENÚ DEL DÍA: ¡CÓMO SUPERAR NUESTROS MIEDOS!

INGREDIENTES: Capacidad de ver en nuestro interior, amarnos a nosotros mismos, confianza, valentía,  respeto y AMOR.

 

RECETA: Nos pasamos la mayor parte de nuestras vidas evitando hacer o decir cosas, por el miedo que tenemos a no ser lo suficientemente buenos para….., por tener miedo al fracaso, al que dirán de nosotros, a nuestras parejas, amigos, a muchas cosas. Y ese miedo nos impide tomar acción y tener la valentía de vernos desde nuestro líder interior, vernos como realmente somos y de respetarnos tal y como la vida nos ha hecho. Nos escondemos de nosotros mismos por miedo.

 

Pero ¿realmente a que tememos?. Tenemos miedo a responsabilizarnos de nuestras propias vidas ya que hemos perdido  la confianza en “la fuerza de la naturaleza”, hemos dejado de creer que somos seres perfectos, con capacidad de hacer todo lo que queramos y que el único secreto para conseguirlo está en nuestro propio interior. Hemos perdido la valentía de confiar en que la vida es sabia y que pondrá a cada persona en su lugar y que cada situación nos llevará a donde nos tenga que llevar, exclusivamente para nuestro propio bienestar.

 

La naturaleza nunca se equivoca, somos los humanos los que nos hemos perdido buscando fuera de nosotros mismos, en los demás, nuestras virtudes y nuestros dones, dando fuerza a las personas que no debiéramos y no responsabilizándonos de nuestras propias vidas.

 

Estamos hechos para triunfar, para ganar, para superarnos a nosotros cada día, pero el miedo a tomar el timón de nuestro propio barco, nos tiene paralizados y nos perdemos  en pequeños inconvenientes, que nos alejan cada vez más de nosotros mismos.

 

Por ello os animo a que, desde el AMOR más profundo a vosotros mismos, toméis las riendas de vuestra propia vida y que comencéis a investigar sobre los dones, las virtudes que poseéis en vuestro interior, en aquellas cosas que realmente hacéis bien y las empoderéis en vuestra propia vida. Todos hemos nacido con capacidades innatas que nos hacen seres diferentes, especiales y únicos.

Simplemente debemos ponernos las gafas de ver para poder observarnos desde nuestras propias entrañas.

 

Os invito a bucear en vuestro ser más profundo y a preguntaros ¿en qué soy yo bueno?, ¿para qué estoy realmente hecho?, ¿cuál es mi misión en este fantástico viaje que es la vida?.

 

19

02 2012

MENÚ DEL DÍA: CÓMO AFRONTAR LA CRISIS

INGREDIENTES: El poder de la actitud, constancia, cambiar los valores y  alinearlos con tu nueva realidad y la resilencia…

RECETA: Esta semana, en un charla que di en Cotme, Colegio de Economistas y Empresariales de Baleares, me pidieron unas claves para superar esta crisis que, tan preocupados nos tiene a tod@s.

Y tras dejar claro que, el coaching no tiene pócimas milagrosas para solucionarlo todo, pero si unas pautas que puede ayudarnos a llevar la crisis de una forma más positiva y casi seguro, ayudarnos a mejorar nuestra situación.

En primer lugar, el poder de la actitud; las cosas son como son, ni buenas ni malas, simplemente son y por ello, debemos aceptar, que no resignarnos, sino aceptar la situación presente y desde ahí cambiar lo que depende de nosotros. No podremos cambiar a los demás, ni nada que no dependa de nosotros, pero si podremos hacer aquello que dependa de nuestra actitud ante la vida.

En segundo lugar, tendremos que entender que hay que crear un nuevo paradigma, una nueva realidad y adaptarnos a ella. Las cosas ya nunca volverán a ser lo que eran porque estos cambios habrán dejado una gran huella en nosotros y nada será como antes de. Por ello tendremos que aprender de nuevo a vivir con lo que tenemos y desde lo que tenemos, sin importarnos lo que fuimos o tuvimos en otros tiempos.

El futuro comienza hoy y desde aquí tendremos que crear una nueva escala de valores que nos ayude a vivir desde  un nuevo prisma.

Y tercero y más importante, fomentar la resilencia que es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves.

En esto te podrá ayudar un proceso de coaching y para empezar comienza ya a buscar información en internet sobre es concepto, para poder adentrarte en ello.

Ya me iréis contando como vais viviendo vuestros cambios.

11

02 2012