Menú del día: ¡Cómo desarrollar nuestros talentos!

Ingredientes: Constancia, pasión, trabajo, estudio, disciplina, amor a nuestro trabajo.

RECETA:

Son muchas las “recetas” que podemos encontrar para el desarrollo del talento, pero la primera pregunta que nos haremos será, ¿con talento se nace ó podemos volvernos talentosos?.

Y esta es una pregunta que, como poco, crea controversia entre los especialistas de nuestro sector, pues cada uno tiene una opinión diferente al respecto,

Desde mi punto de vista las personas venimos a este mundo con unos talentos o dones marcados, pero en muchas ocasiones carecemos de la certeza de poseerlos y nosotros mismos tenemos que trabajar para poder detectarlos y desarrollarlos.

Evidentemente la constancia y la disciplina serán totalmente necesarias para poder germinarlos, pues sin esas virtudes no podrán dar frutos, pero la disyuntiva comienza cuando nos cuestionamos: entonces, ¿no podré conseguir desarrollar un don en concreto si no es innato?. La respuesta, a mi parecer es que si, podremos desarrollarlos, pero ¿seremos excelentes en ese talento?. Posiblemente no.

Por tanto habría que diferenciar entre ser excelente en un talento, que se dará cuando el mismo es innato o aprender a desarrollar un talento.

Por ejemplo, alguien puede tener talento para la música y con constancia, mucho estudio y práctica será un magnífico intérprete, pudiendo llegar a la excelencia y puede darse el caso que otro músico, sin ese talento innato, pueda llegar a ser talentoso a base también  de mucho estudio y constancia, pero no conseguirá el grado de excelencia que tiene el primero.

Por ello si es posible desarrollar el talento en las personas, aún no poseyendo un don innato.

Y para desarrollarlo necesitaremos toneladas de perseverancia, trabajo y esfuerzo y el gran secreto, disfrutar desde el placer más sublime de ese trabajo de constancia, amar lo que hacemos y vivirlo en presente, sin querer ser el mejor, ni el primero en algo, pues eso nos llevaría a un exceso de ego que podría llegar a matar nuestro talento.

Prueben a hacer lo que les gusta con pasión,  disfrutando cada instante que emplean en el desarrollo de sus habilidades, no solo desde la mente, sino desde la intuición y desde el corazón.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

07

08 2011

2 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Marga Campomar #
    1

    Si uno nace con talento y tiene la gran suerte de poder realizarse y mejorarlo dia a dia es muy afortunado, si mezclamos todos los ingredientes a los que hacen referencia, seguro que `puede salir un buen cocktel. Un saludo
    Marga Campomar

  2. 2

    Gracias Marga por tu comentario, no hay que olvidar que ya en la biblia nos hablaban de los talentos. Te invito a que lo leas:
    Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Parábola de los talentos (40:25:14 – 40:25:30).
    Ahi verás que desde siempre se nos ha hablado de la obligación moral de desarrollar nuestros talentos de la mejor forma posible.
    Un abrazo



Tu comentario