Menú del día:¡Qué hacer con los ladrones de energía!

Ingredientes: Asertividad, Paciencia, amarse a uno mismo, ver con ojos de ver, capacidadad de decir no.

RECETA:

Si como decíamos ayer, tenemos muchas fugas de energía en nuestro día a día, una de las mayores  es, lo que  denominados “vampiros emocionales” ó “ladrones de energía”. Pero ¿quiénes son?.

Los ladrones energéticos ó emocionales, son todas aquellas personas que nos rodean, bien sean familiares, amigos o compañeros de trabajo, que cada vez que se acercan a nosotros, nos sentimos “descargados”, sin pilas, sin ganas de hacer nada más en todo el día.

Son personas que ven la vida de una forma negativa y que siempre tienen problemas difíciles de resolver. Tienen un poder enorme de dejarte fatal cada vez que estás a su lado y al contrario ellos se crecen contigo, porque te roban toda tu energía y tú te quedas vacío. Muchas veces puede ser nuestra pareja, nuestros familiares o amigos cercanos, por eso es complicado saber gestionarlos.

Si has detectado mientras lees este post, alguno a tu alrededor detente y pregúntate en primer lugar, que te aporta esa relación en tu vida a día de hoy y si quieres seguir teniéndole cerca.

Pero habrá muchas de esas relaciones que por su parentesco, no podrás deshacerte de ellas, o en este momento no puedes alejarte de él/ella, pero si puedes ser consciente de lo que esa persona aporta a tu vida e intentar que te robe cuanto menos energía posible.

El segundo paso será trabajar para que, si ahora no puedes alejarlo de tu vida, por lo menos te robe menos energía ¿cómo?.

Dile abiertamente que cambie de actitud y que su negatividad te ahoga, pídele desde el corazón que deje de hablar de cosas negativas y que en vez de enfocarse en sus problemas, se enfoque en encontrar soluciones a los mismos, pídele que ponga una sonrisa en su vida, porque desde la sonrisa nuestra actitud cambia, dale la oportunidad de que pueda cambiar y ayúdale no a que solucione sus problemas, sino a que aprenda a contemplar la vida desde una perspectiva positiva, que se centre en lo que ya tiene y que con esa virtud intente ir a conseguir cosas positivas.

Pero si con el tiempo sigue en esa actitud y estar a su lado es una losa para ti, evita pasar mucho tiempo a su lado, intenta alejarte de él/ella, el más tiempo que te sea posible y dile la razón por la que te alejas, porque sólo de esa forma estaremos ayudándole a que cambie y a crecer como persona.

Todos tenemos problemas, pero focalizarnos en ellos no hace más que maximizarlos.

Céntrate en la cosas positivas que tienes, en lo que quieres conseguir en la vida y vete a por ello. ¡No lo dudes!, pon una sonrisa en tu día a día y tu realidad cambiará.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

17

07 2011

Tu comentario