MENÚ DEL DÍA: CÓMO PARAR EL RELOJ

INGREDIENTES: Serenidad, meditación, tranquilidad, vivir el momento.

RECETA: Las nuevas tecnologías, indudablemente, han hecho un trabajo sensacional en nuestra sociedad actual, ayudándonos a estar más “conectados”, no sólo con nuestros familiares y amigos, sino incluso dándonos la posibilidad de relacionarnos con aquellos que no conocemos.  Pero al mismo tiempo, nos está obligando a no poder parar el reloj ni un solo minuto.

Parecería que si no estás en la red durante una semana, si no escribes en tu blog, o interrumpes la comunicación por unos minutos, se nos parase el reloj de la vida.

Y queridos amigos, deberíamos controlar esta tendencia a estar siempre “en línea”, ya que nos hace perder nuestro centro y nuestra propia realidad.

Solo a través de la quietud, la calma y el escucharse a uno mismo, viene la plenitud espiritual y la tranquilidad a nuestras vidas, esa “tranquilidad” que es tan necesaria para, la resolución de conflictos, la toma de decisiones y la resolución de problemas.

En estos tiempos en los que todos los conocimientos están a nuestro alcance, se nos ha olvidado “parar” para ir al mercado a seleccionar la fruta y la verdura que deberemos de comer, la lectura que gozaremos en calma de leer y hemos perdido la capacidad de observación de nuestro entorno, de nuestra naturaleza.

Cuando salimos a caminar al lado del mar, vamos hablando con nuestro compañero/a, pero: ¿cuántas personas observan aspirando el olor a mar, a peces?, ¿cuántas personas ven caminando disfrutando en sus rostros de la sensación de viento en su rostro o tocando un  árbol?.

En mi caminar diario por mi preciosa playa de Ciudad Jardín, veo a muchas personas paseando a sus perritos, los cuales van estresados detrás de sus perros , porque el paseo tiene que ser rápido para seguir su trayecto y así todo.

Cómo decía el maestro Covey ¿Cuándo paramos a afilar el hacha?.

Mañana es domingo, les invito a parar el reloj y observar dentro de sus corazones, ya me contarán lo que ven en ellos.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

16

04 2011

Tu comentario