Menú del día: ¡Cómo superar la envidia!

Ingredientes: Amor propio, trabajar las propias frustraciones, sentirse feliz por el bien ajeno, trabajar la autoestima, crecimiento emocional y trabajar el narcisismo.

Receta: Son muchas las definiciones que podríamos encontrar sobre la envidia pero en mi opinión una de las mejores es aquella que define a la envidia como, “el sentimiento de frustración irreprimible, ante algún bien de otra persona, ya sea material, emocional, o de su propia forma de ser,  por el que se desea dañar a la persona que lo posee”.

A mi modo de ver la envidia es un veneno que tú te tomas y piensas que va a matar a la otra persona, cuando el mayor daño te lo estás haciendo a ti mismo.

El envidioso se siente insatisfecho consigo mismo, en ocasiones por inmadurez ó por frustraciones personales y odia a aquellas personas que hacen de espejo de él mismo mostrándoles aquello que él no posee como por ejemplo, éxito, belleza, dinero, amor, empatía, inteligencia…etc.

Es por ello que podemos decir que las personas envidiosas suelen ser más débiles, frustradas y acomplejadas y sienten esa envidia por no poseer las cualidades de la persona envidiada.

Son personas con un ego mal trabajado y generalmente muy narcisistas que creen ser los mejores en todo lo que hacen y en cuanto ven que alguien sobresale más que ellos, se sienten dañados y mal consigo mismos, intentando hundir, hablando mal de la otra persona, criticando, difamando y vengándose de aquel ser que piensan lo tiene todo.

Podemos envidiar el poder económico de otras personas, su libertad, su capacidad sexual, su belleza…., todas aquellas capacidades que vemos carentes en nosotros mismos.

Por tanto la clave para superar nuestras envidias será hacernos conscientes de nuestras carencias y a través del crecimiento emocional intentar desarrollarnos y mejorar esas carencias, haciéndonos más fuertes y reforzando nuestra personalidad.

De esta forma no desearemos el bien ajeno, sino que nos alegraremos por el bien de otro, ya que nosotros poseeremos nuestros propios dones como seres humanos completos.

Os recomiendo que reviséis vuestros propios egos y vuestras personalidades cada vez que os encontréis difamando a otra persona y os preguntéis: ¿qué está despertando mi ira hacia ese ser humano, tal vez mi propia insatisfacción?.

De esta forma, poco a poco iremos curándonos emocionalmentete y recordad que cada ser es único, irrepetible e irreemplazable y todos tenemos dentro de nosotros características realmente excepcionales que pueden hacer muy felices a los que nos rodean y a nosotros mismos.

Os invito a que intentéis ponerlo en práctica.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

06

02 2011

1Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Menú del día: ¡Cómo superar la envidia! | La varita mágica de la felicidad -- Topsy.com 08 02 11

Tu comentario