Menú del día: Como gestionar los cambios de humor

Ingredientes: Desdramatización, sentido del humor, paciencia, paz mental, cuidarse en la alimentación, divertirse, ser la alegría de vivir.

Receta: Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado padeciendo cambios de humor incontrolados y nos hemos visto a nosotros mismos “perdiendo los papeles” por una tontería, por algo que en otro momento, posiblemente, no le hubiéramos dado la mayor importancia.

Y es que es por tod@s sabido que, en ocasiones nuestro organismo nos juega malas pasadas. Una de las sustancias que provoca estos cambios es la serotonina un neurotransmisor que puede producirnos un mayor efecto de alegría, felicidad, bienestar cuando suben sus niveles, o por el contrario, cuando baja, nos puede producir migrañas, malhumor e incluso enfermedades mentales en sus niveles más bajos.

Por tanto y siempre hablando dentro de una normalidad, cuando nuestros cambios de humor no nos lleven a extremos a considerar patológicos, nosotros podremos controlar dicha sustancia con unos simples consejos.

La forma de aumentar la serotonina es a través de una dieta rica en algunas semillas como la Griffonia simplicifolia, o el aminoácido triptófano que lo contienen las pastas, arroz, cereales, leche, huevos, soja, pollo, pavo, queso, plátano y leguminosas (siempre consultar con su médico), así como la realización de pequeños cambios en nuestra vida como son practicar determinadas técnicas de relajación, yoga, meditación, hacer ejercicio con regularidad, la vida al aire libre, pasear y bailar, cambiar de actividad, hacer cosas nuevas, emprender nuevos proyectos, viajar, reunirse con amigos…, todas aquellas actividades que requieran movimiento y produzcan un cambio en su vida.

Como ven no es tan complicado como parece, simplemente, el bienestar consiste en tener constancia en practicar unos hábitos saludables en nuestra vida y ser muy conscientes de que los únicos responsables de nuestro estado de ánimo somos nosotros mismos.

Ya me contarán como van.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

04

12 2010

6 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. MA #
    1

    Simplemente con un cambio de Gobierno bastaría, sin necesidad de todas las demás cosas.

  2. 2

    Estimado Amigo:
    Es una opinión válida, pero entonces estás poniendo la fuerza de tu destino en los políticos y tu estado emocional depende de los demás y no de ti.
    Está claro que a todos nos influye el entorno pero hay que aprender a abstraernos de ellos y controlar nuestras propias emociones independientemente del resto, incluso del gobierno que nos toque.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.
    Beatriz

  3. Oscar #
    3

    Hola Beatriz, ojalá que esa dita sea beneficiosa, aunque esos alimentos los ingiera a menudo. Personalmente creo que la enfermedad del este siglo es sin duda alguna la injusticia, asociada siempre a la mentira e la temida envidia tanto personal como laboral. Últimamente en el plano laboral más que en el familiar. Me gustaría hablar contigo más en profundidad sobre como ves tú la vida desde tu perspectiva. Gracias por tu felicidad.

  4. Jujo #
    4

    Hola Beatriz y M.A., veo que todos tenemos las mismas inquietudes y mi pregunta es la siguiente (quizas a M.A. tambien le sirva) ¿recomendarias tambien una dieta sexual? ¿mejoraria asi, nuestra calidad de vida? he leido mucho sobre dietas afrodisiacas, etc. y dado que el sexo mejora el estado de animo.. seria beneficioso y posible una combinacion de ambas cosas? gracias de antyemano por tu respuesta.

  5. 5

    Hola Jujo ,hola Oscar, pienso que para lo unico que no existe un menu o una dieta que nos ayude es para el cancer, para casi todo lo demas tenemos en este mundo todos los alimentos y aderezos, lo importante es combinarlos correctamente y sacar el maximo jugo de cada momento, pero solo cocinando desde el respeto con humildad y constancia conseguiras que salgan ricas.
    Un saludo a todos. Beatriz enhorabuena por tu proyecto,

  6. 6

    Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios:
    Jose tienes mucha razón, la humildad y la constancia son las claves para obtener una vida saludable, tanto física como anímicamente hablando, junto con la capacidad de vivir el momento desde el aquí y el ahora.
    Jujo, por supuesto que el sexo es una parte muy importancia de nuestra existencia y que nos puede ayudar a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos, yo lo recomiendo siempre y cuando se clarifique los términos de la relación que se mantenga con la otra persona. El sexo es uno de nuestros mayores canales energéticos, pero debemos de tener cuidado de que no nos descargue por practicarlo con la persona equivocada o en circunstancias equivocadas para alguna de las partes. Si todo se habla de antemano es mágico poder compartir también desde ese plano.
    Oscar gracias por tus palabras y me alegro que utilices las recetas en tu día a día. Si quieres contactar conmigo tienes mi mail y teléfonos en http://www.coachvilasbusiness.com
    Muchas gracias a tod@s.



Tu comentario