Archivo de diciembre, 2010

Menú del día: ¡¡¡Dibujando tu año 2011!!!

Ingredientes: Visualización, una cartulina, fotografías ó imágenes de prensa, pinturas de colores y magia.

Menú:

Queridos lectores, hoy para terminar el año me gustaría enviaros un regalo para que comencéis el año con una planificación estratégica y el 2011 comience con mucha fuerza.

Os invito a que compréis una cartulina del color que más os llame la atención e intentéis imaginaros todo aquello que os gustaría conseguir en 2011, las mejores laborales, esa pareja que siempre pedís, salud, dinero…., todo aquello que os durante el año deseáis.

Luego tenéis que coger fotografías vuestras o imágenes en revistas que simulen ese estado anímico.

Por ejemplo si alguien quiere una casa con jardín, simplemente coger una imagen que se parezca a la casa que os gustaría tener y pegási todas esas imágenes en la cartulina.

El secreto es que sintáis que realmente esa imagen es lo que queréis y sintáis el placer y la sensación de tenerlo ya a vuestra disposición.

Una vez acabado vuestro “mapa mental”, lo guardáis en un armario y de vez en cuando, durante el año lo sacáis para volver a recuperar esa sensación de placer que sentís cuando lo veis.

Es una buena forma de comenzar el año nuevo con ilusión y magia y no olvidéis lo más importante: podemos conseguir lo que nos propongamos con un poco de fe y mucho azúcar en nuestra vida.

Feliz 2011 a tod@s.

31

12 2010

Menú del día: ¡Ponga un poco de sal a su vida por Navidad!

Ingredientes: El amor, la alegría de vivir, el trabajo con el ego, la superación personal

Receta:

¡Ponga un poco de sal a su vida!. Así debería de ser el slogan de nuestras Navidades y con esta frase deberían de empezar nuestras felicitaciones navideñas ya que, en estos días que he regresado al hogar de mi infancia (San Sebastián), he tenido la fortuna de reencontrarme con  muchos amigos y familiares y me está entristeciendo mucho la apatía que estoy encontrando en muchos de ellos.

La famosa crisis también aquí a hecho mella y la expresión de muchos de ellos ha sido “ha sido un año horrible”. Incluso viendo un programa rosa de esos que en estos días hacen interminables maratones de momentos quich, encontré a una famosa del panorama español diciendo “Ha sido un año horrible, un año para recordar” y no por la felicidad del mismo, sino por los momentos malos.

Y ésto me entristece mucho ya que es una realidad que cada vez palpo más en mi despacho y que está inundando las calles. Pero desde aquí quiero enviar un soplo de aire fresco e invitarles a todos a que, en estos días, intenten poner un poco de alegría en sus vidas y que no pierdan la esperanza porque es lo que nos queda en los malos tiempo.

Cuando nuestra sonrisa desaparece de nuestro rostro y la apatía y el mal humor dibuja nuestra cara, solo podremos recoger lo que estamos sembrando.

Se que les pido a muchos de Uds. un gran esfuerzo pero les propongo un trato. Intenten quedarse por un instante con un minuto de sus infancias, cuando todavía creían en la magia y en los Reyes Magos, cuando los cuentos eran sus mayores regalos e intenten traer a sus mentes esa sensación de bienestar y de felicidad. Y cada vez que se sientan tristes les invito a que traigan a sus mentes esa sensación de placer, sientalo en todo su cuerpo, en sus corazones e intenten añadir un poco de sal a sus vidas.

Háganlo por Uds. mismos y por los que le rodean . Pongan magia a su realidad

25

12 2010

¡¡¡BONES FESTES !!!

Desde “La varita mágica de la Felicidad” , os deseamos que estos días os llenen de Paz, Felicidad y Amor y como siempre os enviamos unas esencias de ilusión, esperanza y buenas energías para que tengáis la capacidad de sentiros más Felices cada día.

¡¡¡Bones Festes per totom!!!

24

12 2010

Menú del día: Como superar las Navidades y ser feliz en ellas.

Ingredientes: Paciencia, respeto, espíritu navideño, ganas de ser feliz, educación, escucha activa, unidad familiar, respeto y amor.

Receta: En estos días, todos los años, nos encontramos en el despacho con personas que nos llaman porque quieren poder gestionar estas fechas que se acercan y que en ocasiones nos producen más quebraderos de cabeza que alegrías.

Es por todos sabido que son días complicados para mucha gente, en ocasiones por encontrarse lejos de sus casas y en otras por estar demasiado cerca de los que no comparten su día a día, pero con los que tienen un vínculo sanguíneo o parental.

Y son en estas fiestas cuando salen a la luz todos nuestros resquemores, nuestras alegrías, nuestras pasiones y nuestras frustraciones y la pregunta siempre es la misma, ¿y cómo hago yo para pasar las Termópilas sin salir maltrecho de la batalla?.

Pues bien, queridos amig@s, como atenienses deberemos de unirnos a espartanos, tespios o tebanos  para formar una alianza griega y poder luchar y vencer (tarde o temprano) a los persas. Me explico deberemos de unirnos a aquellos de nuestra familia con los que nos encontremos más cercanos e intentar formar una piña, para pasar estas fechas lo mejor que podamos.

Deberemos de tener paciencia y convertirnos en estrategas bélicos, intentar escuchar a los que comparten mesa de Navidad con nosotros, con oídos de oír y verles con ojos de ver y entender que lo que sienten y expresan es solamente su punto de vista bajo su realidad y que a veces esa realidad no tendrá nada que ver con la nuestra, pero deberemos de aprender a respetarles en la diferencia.

Solo porque una persona no piense como nosotros no significa que no podamos llevarnos bien con ella y tendremos que armarnos de paciencia e intentar lidiar con amor para pasar unos días maravillosos.

Depende exclusivamente de nosotros  como queramos vivirlos, desde la felicidad o desde la tristeza.

Si optáis por la felicidad, deberéis de incluir una buena dosis de humor, comprensión y ganas de hacer de las pequeñas cosas un punto de encuentro y felicidad. Si vuestra opción es la tristeza  por lo menos intentad mantener “la fiesta en paz” y no entrar a discusiones absurdas. “Contención” de lo que pensamos y decir nuestras opiniones con diplomacia, será el mejor camino a seguir y siempre recordar que lo más bonito del mundo es intentar hacer felices a las personas que nos aman.

Será nuestra mayor recompensa.

Os deseo unas muy Felices Fiestas.



11

12 2010

Menú del día: Como gestionar los cambios de humor

Ingredientes: Desdramatización, sentido del humor, paciencia, paz mental, cuidarse en la alimentación, divertirse, ser la alegría de vivir.

Receta: Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado padeciendo cambios de humor incontrolados y nos hemos visto a nosotros mismos “perdiendo los papeles” por una tontería, por algo que en otro momento, posiblemente, no le hubiéramos dado la mayor importancia.

Y es que es por tod@s sabido que, en ocasiones nuestro organismo nos juega malas pasadas. Una de las sustancias que provoca estos cambios es la serotonina un neurotransmisor que puede producirnos un mayor efecto de alegría, felicidad, bienestar cuando suben sus niveles, o por el contrario, cuando baja, nos puede producir migrañas, malhumor e incluso enfermedades mentales en sus niveles más bajos.

Por tanto y siempre hablando dentro de una normalidad, cuando nuestros cambios de humor no nos lleven a extremos a considerar patológicos, nosotros podremos controlar dicha sustancia con unos simples consejos.

La forma de aumentar la serotonina es a través de una dieta rica en algunas semillas como la Griffonia simplicifolia, o el aminoácido triptófano que lo contienen las pastas, arroz, cereales, leche, huevos, soja, pollo, pavo, queso, plátano y leguminosas (siempre consultar con su médico), así como la realización de pequeños cambios en nuestra vida como son practicar determinadas técnicas de relajación, yoga, meditación, hacer ejercicio con regularidad, la vida al aire libre, pasear y bailar, cambiar de actividad, hacer cosas nuevas, emprender nuevos proyectos, viajar, reunirse con amigos…, todas aquellas actividades que requieran movimiento y produzcan un cambio en su vida.

Como ven no es tan complicado como parece, simplemente, el bienestar consiste en tener constancia en practicar unos hábitos saludables en nuestra vida y ser muy conscientes de que los únicos responsables de nuestro estado de ánimo somos nosotros mismos.

Ya me contarán como van.

04

12 2010