Menú del día: Reinventarse

Ingredientes: Actualizarse mentalmente, leer, escuchar, observar, crear, innovar.

Receta: A estas alturas de “la crisis” pienso que sería de necios negar la evidencia y aunque los coacheers nos hemos negado por mucho tiempo a utilizar la palabra maldita, a día de hoy , todos sabemos que está aquí y muchas veces me preguntan ¿y cómo ayuda un coach a una persona que está en el paro, o le acaban de detectar una enfermedad mortal?.

Pues bien, no podemos negar la evidencia y jamás debemos de decir a alguien, tranquilo ya encontrarás trabajo, no es tan grave, es una oportunidad….., porque tal vez se levante de la silla y nos tengamos que meter la oportunidad por….

A mi me gusta poder poner mi granito de arena para ayudar a aquellas personas que están pasando por una situación complicada, de una forma gratuita, desde mis blog, páginas web o charlas y cursos gratuitos que solemos ofrecer a hacerles ver todo desde otra perspectiva.

No se puede negar la realidad que padecemos, pero si podemos aprender a verla desde otras perspectivas. Ahora se sabe que nuestra realidad no es la única realidad y que si ampliamos nuestro campo de visión, posiblemente conseguiremos otras vías para salir de donde estamos.

Creamos la realidad que vemos según nuestras creencias, a través de  como nos definimos de pequeños y ésto crea en nosotros un diálogo interior realmente funesto para nuestra mente y para nuestro alma. De tanto repetirnos lo que somos incapaces de ser, al final nos lo creemos.

Si desde pequeño he pensado que soy malo para los idiomas ¿quien me puede sacar de ésto?. Pero lo peor no acaba aquí, porque nuestras creencias limitantes están en nuestro inconsciente y no en el consciente. Esto es, muchas veces no sabemos ni que las tenemos.

Debemos de recuperar nuestro yo interior, saber quienes somos realmente y conocer cuales son nuestras verdaderas capacidades y desde ahí, poder gestionar nuestra vida, buscar trabajos desde lo que sabemos hacer bien y disfrutar de ellos porque seremos los mejores en eso que tan bien sabemos hacer.

No olvidemos que nuestras creencias determinan nuestras percepción de la realidad y nuestro verdadero talento.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

10

10 2010

Tu comentario