Menú del día: “Diferencias Cerebrales femeninas y masculinas”

Ingredientes: Control hormonal, lectura, responsabilidad de nuestra naturaleza

Receta: Me encantan los domingos porque, entre otras cosas, me permiten leer la prensa y artículos de interés que he ido recabando durante toda la semana, todos aquellos artículos que me parecen interesantes para poder leer con tranquilidad. Y ayer fue un día maravilloso porque tumbada bajo los rayos del sol en la playita me encontré esbozando una sonrisa al leer uno que me pareció especialmente simpático.

El artículo se titulaba así: “Entender el cerebro masculino”, por qué es más analítico que emocional (Revista Mente Sana-autorora Dra. Louann Brizendine).

En él la Dra. Brizendine nos da una explicación de los últimos estudios sobre el porqué el cerebro masculino difiere del femenino. Está comprobado que las hormanas testoterona y vasopresina de los hombres y los estrógenos y oxitocina de las mujeres influyen enormemente en el comportamiento ante las emociones.

El estudio indica que el cerebro tiene dos sistemas emocionales que funcionan al mismo tiempo: SNE ó sistema neuronal especiar y el sistema de la unión témporo-parietal UTP y es el SNE el que permite que podamos sintonizar con las emociones de las otras personas. Pues bien, el SNE en las mujeres es más grande y con una mayor actividad, en cambio el UTP es el que se dedica a buscar soluciones a los problemas y es el que activan inmediatamente los hombres.

Por ello cuando a nosotras nos da la sensación de que no sienten ó que enseguida quieren cambiar de tema cuando se habla de sensaciones y de sentimientos, es simplemente porque ya nos han dado su opinión, su solución, ante nuestros problemas y ya no hay que hablar más del tema. No significa ésto que no les interese lo que sentimos, sino que sus cerebros no les permiten funcionar de otra forma.

Por tanto señores y señoras, sería conveniente que antes de enfadarse con sus parejas tengan en cuenta que es una incapacidad física la de no entendernos, más que el no querer entender.

Estoy convencida de que se evitarán muchas discusiones si leen este artículo y entienden que, no es que no quieran es que no pueden.

Y para los que tengan tiempo de leer les invito a que compren un libro que me ayudó mucho hace unos años para comprender las diferencias entre ambos sexos: “Porqué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas”.

Les aseguro que suspirarán de tranquilidad cuando los lean.

Ya me contarán.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

13

09 2010

Tu comentario