Menú del día: Dieta contra la pereza

Ingredientes: Activación , acción, movimiento, motivación personal, carpe diem.

Menú: Todos tenemos momentos en nuestra vida en los que nos encontramos sin ganas de hacer, de movernos, en una palabra perezosos. Pero deberemos de estar atentos con nosotros mismos y observar de donde nos viene esa pereza.

Cuando alguien está entrando en una depresión uno de los síntomas suele ser éste exactamente, la falta de ganas de ponerse en movimiento y es por esa razón, que debemos estar atentos.

Son varias las razones por las que nos podemos sentir sin ganas de actuar, de mover ficha,  pero lo importante es saber darle la vuelta y comenzar a activarnos.

Generalmente la pereza se reconocerá por la falta de acción en nuestras vidas, así que deberemos de comenzar por no estar quietos, estar en acción, empezar a salir, a hacer y ésto suele darse cuando tenemos algo que nos motiva, un objetivo a cumplir, un sueño que realizar o simplemente algo que nos haga vibrar.

Pero no debemos confundir la pereza con la procrastinación, que es el hábito de postergar las cosas que no queremos hacer por otras más agradables. No es lo mismo retrasar lo que tenemos que hacer que no hacerlo.

Si encontramos motivos para movernos, para ponernos en acción, encontraremos razones para no retardar el cumplimiento de nuestros objetivos y nos sentiremos mucho más felices con nosotros mismos.

Recuerden que estamos en esta vida para aportar y que tenemos el derecho moral de vivir una vida plena y llena de felicidad y de no malgastarla perdiéndola y dejando pasar el tiempo sin sentido.

Recuerden siempre vivir el momento como si fuera el último y esta sensación les mantendrá activos.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

26

09 2010

2 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Javeusk #
    1

    Si algo he aprendido es que, si bien es bueno y necesario sentir y querer tirar “palante”, es que la vida te sorprende y nosotros la sorprendemos. Por eso, las recetas y eso del carpe diem son falacias más o menos agradables. Si quieres retrasar algo, hazlo. El mundo no parará de girar. Eso sí, las consecuencias de cada acto se han de afrontar. O lo que dice el refrán: “A lo hecho, pecho”.

  2. 2

    Estimado Lector:
    Como bien indicas no existen recetas simplemente son pequeñas pinceladas que nos ayudan cada día y nos hacen tener mas fuerza.
    Entiendo tu forma de pensar en cuanto al “Si quieres retrasa” y es cierto que la vida no se detiene, pero te diré que si cambia nuestra vida si somos nosotros los que tomamos el rumbo de la misma o si dejamos que pase el tiempo sin hacer nada y sobre todo, en mi opinión el “carpe diem” siempre es positivo y nos ayuda a vivir mas intensamente.
    Muchas gracias por tus comentarios.



Tu comentario