Archivo de septiembre, 2010

Menú del día: Dieta contra la pereza

Ingredientes: Activación , acción, movimiento, motivación personal, carpe diem.

Menú: Todos tenemos momentos en nuestra vida en los que nos encontramos sin ganas de hacer, de movernos, en una palabra perezosos. Pero deberemos de estar atentos con nosotros mismos y observar de donde nos viene esa pereza.

Cuando alguien está entrando en una depresión uno de los síntomas suele ser éste exactamente, la falta de ganas de ponerse en movimiento y es por esa razón, que debemos estar atentos.

Son varias las razones por las que nos podemos sentir sin ganas de actuar, de mover ficha,  pero lo importante es saber darle la vuelta y comenzar a activarnos.

Generalmente la pereza se reconocerá por la falta de acción en nuestras vidas, así que deberemos de comenzar por no estar quietos, estar en acción, empezar a salir, a hacer y ésto suele darse cuando tenemos algo que nos motiva, un objetivo a cumplir, un sueño que realizar o simplemente algo que nos haga vibrar.

Pero no debemos confundir la pereza con la procrastinación, que es el hábito de postergar las cosas que no queremos hacer por otras más agradables. No es lo mismo retrasar lo que tenemos que hacer que no hacerlo.

Si encontramos motivos para movernos, para ponernos en acción, encontraremos razones para no retardar el cumplimiento de nuestros objetivos y nos sentiremos mucho más felices con nosotros mismos.

Recuerden que estamos en esta vida para aportar y que tenemos el derecho moral de vivir una vida plena y llena de felicidad y de no malgastarla perdiéndola y dejando pasar el tiempo sin sentido.

Recuerden siempre vivir el momento como si fuera el último y esta sensación les mantendrá activos.

26

09 2010

Menú del día: “Diferencias Cerebrales femeninas y masculinas”

Ingredientes: Control hormonal, lectura, responsabilidad de nuestra naturaleza

Receta: Me encantan los domingos porque, entre otras cosas, me permiten leer la prensa y artículos de interés que he ido recabando durante toda la semana, todos aquellos artículos que me parecen interesantes para poder leer con tranquilidad. Y ayer fue un día maravilloso porque tumbada bajo los rayos del sol en la playita me encontré esbozando una sonrisa al leer uno que me pareció especialmente simpático.

El artículo se titulaba así: “Entender el cerebro masculino”, por qué es más analítico que emocional (Revista Mente Sana-autorora Dra. Louann Brizendine).

En él la Dra. Brizendine nos da una explicación de los últimos estudios sobre el porqué el cerebro masculino difiere del femenino. Está comprobado que las hormanas testoterona y vasopresina de los hombres y los estrógenos y oxitocina de las mujeres influyen enormemente en el comportamiento ante las emociones.

El estudio indica que el cerebro tiene dos sistemas emocionales que funcionan al mismo tiempo: SNE ó sistema neuronal especiar y el sistema de la unión témporo-parietal UTP y es el SNE el que permite que podamos sintonizar con las emociones de las otras personas. Pues bien, el SNE en las mujeres es más grande y con una mayor actividad, en cambio el UTP es el que se dedica a buscar soluciones a los problemas y es el que activan inmediatamente los hombres.

Por ello cuando a nosotras nos da la sensación de que no sienten ó que enseguida quieren cambiar de tema cuando se habla de sensaciones y de sentimientos, es simplemente porque ya nos han dado su opinión, su solución, ante nuestros problemas y ya no hay que hablar más del tema. No significa ésto que no les interese lo que sentimos, sino que sus cerebros no les permiten funcionar de otra forma.

Por tanto señores y señoras, sería conveniente que antes de enfadarse con sus parejas tengan en cuenta que es una incapacidad física la de no entendernos, más que el no querer entender.

Estoy convencida de que se evitarán muchas discusiones si leen este artículo y entienden que, no es que no quieran es que no pueden.

Y para los que tengan tiempo de leer les invito a que compren un libro que me ayudó mucho hace unos años para comprender las diferencias entre ambos sexos: “Porqué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas”.

Les aseguro que suspirarán de tranquilidad cuando los lean.

Ya me contarán.

13

09 2010

Menú del día: “Saneando nuestras almas” II

Ingredientes: Creer en la magia de la vida, confiar, perdonar y perdonarse, limpiar tu cuerpo, tu casa y tu alma.

Receta:

Segundo Plato:  Siguiendo con la receta del último día y tras el plato principal de sanear nuestra alma comenzaremos a estar preparados para “encontrar nuestra alma gemela”.

El primer paso tras nuestra sanación, que tendrá un tiempo relativo de curación según el paciente y su paciencia, el psiguiente paso será:

1º) ¿Estoy preparado físicamente para recibirlo?. Y aquí, queridos amigos comienza el cuidado personal, el verse guapos, el mirarse al espejo nuevamente y pensar, “si alguien me está buscando tendrá que encontrar algo bello”. Deberemos de cuidar nuestra alimentación, nuestra higiene personal, nuestra belleza física. Y aquí no hablo de ser más o menos atractivo, hablo de gustarse cuando te miras al espejo y de buscar tu mejor versión de tí mismo.

2º) Hacer limpieza de Espacio en tus armarios para el corazón.

En nuestros cursos de comunicación no verbal e influencia en el entorno, enseñamos un pequeño truquito; comienza a limpiar tus armarios y deja algunos vacíos para que entre otra persona, deja espacio físico para lo nuevo y otro muy divertido, comienza a decorar tu casa de forma par. No pongas 3 cojines encima de tu cama, por 2 o 4, 2 toallas en el baño…etc.

3º) Medita, comienza a buscar dentro de tu espítitu, busca desde la tranquilidad, es complicado encontrar a tu alma gemela en un bar abarrotado de gente.

Dale tiempo al tiempo, crea el tiempo y se paciente, no fuerces situaciones, él/ella aparecerá cuando menos te lo esperes y llegará si tienes paz en tu alma y aprendes a desarrollar tu intuición.

Un cliente recientemente me contó que conocía a mujeres, salía con ellas una cuantas veces e iba valorando si eran las correctas para poder abrir su corazón, después de unas cuantas citas. Entonces y esbozando una sonrisa yo le susurré ¡¡¡Qué stress!!! y ¿cuál es la valoración?, ¿¿¿si hace bien el amor, si tiene dinero, si es buena y limpia???.

Aunque no lo crean es más sencillo que éso ¿la primera vez que  os cogisteis de la mano saltaron chispas, tu corazón se estremeció?. Si es así y vuestra conexión física fue buena, sigue buceando, si ese primer contacto físico no fue mágico busca en otra parte, no pierdas el tiempo.

Aunque en teoría nunca se pierde el tiempo es verdad que se nos rompe el corazón de tantas pruebas por tanto tendrás que dejarte llevar por la intuición y aprender a desarrollarla, si ese primer instante, el primer beso, la primera caricia, no es mágico desaparece porque no lo será más.

Otra cosa es que busquemos relaciones de conveniencia, de compañerismo, de matrimonio anti-soledad, pero en este blog estamos hablando del alma gemela, no de esas otras formas de relacionarse muy válidas pero poco intensas.

Entonces mi cliente me preguntó: ¿pero en varias ocasiones me ha parecido sentir que había ese za za zu (que no es una mala digestión, sino mariposas en el estómago), en la primera ocasión y luego todo fue mal.

Claro, le contesté, pero ¿Â estabais los dos preparados para el amor, habíais saneado vuestras almas, preparado vuestras casas y abierto vuestro alma para el neuvo amor?. Posiblemente no. 

Y continué explicándole que, después de todo ese primer flechazo se debería de  trabajar en la relación y, todo será fluído.

Cuando alguien ama desde el corazón todo es fácil, divertido y te reirás hasta de sus defectos, las mujeres veremos interminables partidos de fútbol que antes jamás creímos poder ver, los hombres irán a conciertos rosas de canciones románticas, que ni tan siquiera sabían que existían y todo será fácil.

No estoy diciendo con ésto que no habrá problemas, no es ésto, simplemente que si aprendemos a tener piel, a sentir, a vibrar en la misma energía lo demás se irá trabajando en el día a día.

Pero ese trabajo, será otro capítulo.

Prueben, prueben…..

10

09 2010

Menú del día: “Saneando nuestras almas” I

Ingredientes: Creer en la magia de la vida, confiar, perdonar y perdonarse, limpiar tu cuerpo, tu casa y tu alma.

RECETA

Primer Plato:  Al comenzar activamente el movimiento de mi despacho, un año más éste se llena de energías vivas con ganas de comenzar,  o de  acabar todas las relaciones que vienen arrastrando en sus vidas y les hacen daño, en última instancia, buscando la felicidad.

Muchos me preguntan por las claves para encontrar a su “alma gemela” y tras mi explicación de que un coach nunca da recetas mágicas y que tampoco hay reglas que sirvan para todo el mundo, comenzamos a trabajar en sus objetivos.

Pero desde un tiempo atrás, me percaté de un tema muy importante y es que estamos ansiosos de encontrar a la persona con la que compartir nuestra vida, sin haber saneado nuestro alma.

Todos, a cierta edad, venimos con una mochila llena de piedras, muy pesada, que nos impide entregarnos al cien por cien a las nuevas relaciones y, está bien que sea así porque no podemos ser suicidas emocionales y pensar que cada persona que encontramos en el camino de nuestra vida será él/la elegido/a. Pero ¿cómo comenzamos a conocer a alguien si no mostramos nuestra alma?.

El primer paso será limpiar esta mochila que traemos, vaciarla literalmente, sacar ese peso de nuestras espaldas y CONFIAR en nuestra intuición, pero ¿cómo limpiamos nuestro corazón?.

Pues, queridos amigos, debemos pasar por el perdón, a los que nos hirieron y a nosotros mismos por haber permitido.

Os invito a que cogáis una hoja y escribáis un listado de todos los amantes, relaciones insatisfechas, amigos con derecho a roce, etc, que hayan pasado por vuestra vida y como me imagino que a estas alturas del partido será difícil sentarse con cada uno de ellos y decirle abiertamente lo que sentimos y el dolor que nos produjo esa relación, os invito a que les escribáis una carta (que no mandaremos si no queréis hacerlo) y en ella les expongáis todo lo que sentís.

 Después con los ojos cerrados, una música relajante ó en silencio me gustaría que os imaginéis diciéndole a esa persona todo eso que sentís y que terminéis con esta frase: “Yo te perdono y me perdono a mi por haber consentido tanto dolor”.

Podéis repetir este ejercicio tantas veces como sintáis necesidad de hacerlo hasta que notéis que vuestra alma se libera y esa mochila pesa menos.

Aunque intuyo que algunos navegantes emocionales, tendrán mucho trabajo, os aconsejo que lo hagáis con tiempo, despacio y sintáis la liberación en vuestros cuerpos.

Por último me gustaría que os hiciérais las siguientes preguntas que tan bien cuenta Arielle Ford, en su libro “El secreto del amor”:

1º) ¿Sigo enamorado de alguien?. Si es así y ya has comprobado que esa relación es imposible, déjale marchar de tu mente y de tu vida, perdónale, perdónate y déjale ir.No significa ésto que le dejes de amar, pues nuestro corazón esta lleno de personas a las que hemos amado y amamos y no es bueno relllenarlo con una sóla persona, pero si debes desprenderte de esta relación maligna para tí.

2º)¿Hay alguien con quien todavía esté enfadado/a por quien me sienta traicionado o al que no haya perdonado?. Perdónalo, perdónate, déjale marchar.

3º)¿Hay espacio en mi vida para otra persona?. Pregúntate si de verdad tendrías el tiempo, la energía y el espacio para amar desde el corazón, de una forma auténtica y si es así hadlo, tírate a la piscina y no tengas miedo porque, de lo contrario esa relación tampoco te saldrá bien y recuerda siempre una cosa, ¿Qué es lo peor que puede pasarte, que  vuelvan a romperte el corazón?. 

Como dice una gran amiga mía: “Total una mancha más al puma ¿qué daño le hace?.

El gran dolor de tu alma será no mojarte en esa relación y no entrar con el corazón saneado, pero si aprendes a amar desde la piel, desde tu alma y que la vida es  ésto, personas que pasarán nos amarán y a las que amaremos incondicionalmente y que las relaciones tienen que acabar para seguir aprendiendo en el maravilloso juego de la vida , querido amigo, cambiará tu existencia.

Ya me contaréis.

10

09 2010

Menú del día: Para cursillistas y demás “de este mes no pasa”

Ingredientes: La confianza, paciencia, la constancia

Receta: Estos días de vuelta laboral, comienzan los clientes a reaparecer en el despacho contándonos sus experiencias del verano, alguno de ellos muy contentos y otros, la mayoría, llenos de cambios que el calor y el estar mucho tiempo con la familia y amigos, han producido.

Septiembre, el final del verano, al igual que ocurre en enero, el despacho se llena de personas que quieren comenzar nuevas actividades, formaciones, cambiar sus vidas y ésto está bien, siempre y cuando haya una continuidad de las actividades que emprenden.

La constancia y el esfuerzo en todo aquello que comencemos en esta época será imprescindible para llegar hasta las navidades con las mismas asignaturas, cursos y cambios y de esta forma no sentirnos frustrados por abandonar una vez más los cursos de inglés o informática o las clases de tango argentino, que tanto bailamos durante el veranito.

Les diría que se marquen una sola actividad y que no llenen sus agendas de tediosas acciones que, de antemano, saben que no llegarán a buen puerto.

Tengan paciencia y constancia e intenten ver su nuevo reto como éso, como un objetivo a cumplir con Uds. mismos y con el que no pueden fallarse.

Hagan un pequeño cambio, una vez por semana, no se agobien las agendas y vayan poco a poco integrando nuevas actividades o, de lo contrario, en unos meses se encontrarán frustados y sin fuerzas para continuar y sobre todo, lo más importante, lo que eligan háganlo desde el corazón, con mucho amor y para Uds. mismos, no por sus empresa, sus amigos o su pareja, háganlo por Uds. y no olviden lo fundamental, disfruten de la vida.

Manténganme informada.

06

09 2010