Menú: El poder de la amistad

Ingredientes: Paciencia, desdramatización, sinceridad, perdón, reflexión y mucho amor.

Menú: Gracias a una lectora que sigue este blog y un mensaje contándome su experiencia ante una amistad de hace muchos años, he recordado la importancia del concepto de la amistad.

Una vida para crear una amistad y un segundo para perderla.

¡Cuántas historias de amistades olvidadas!. ¡No digas que todo era mentira, que nuestra amistad nunca existió! que aún quedatanto por vivir…..

La amistad es una de las sensaciones más maravillosas que los seres humanos podemos experimentar, pero a veces somos tan necios que por discusiones absurdas la perdemos o ¿no es así simplemente?.

Generalmente es un cúmulo de sensaciones y de situación absurdas lo que hace que una amistad se pierda, malas palabras dichas a destiempo, necedades y malas interpretaciones traducidas desde la susceptibilidad, pequeños errores para grandes traumas.

Pero he de deciros, queridos amigos, que la vida es muy caprichosa y que cuando una puerta no se cierra correctamente vuelve a nuestra vida, con  esa o con otra apariencia. Si no hemos aprendido nada de una experiencia, la vida tarde o temprano nos volverá a poner en la disyuntiva de solucionar un tema similar, si no el mismo.

Por eso, queridos amigos, os invito a que no dejéis puertas sin cerrar, conversaciones sin acabar, relaciones sin finiquitar, porque en última estancia, lo único que importa es estar en paz con nosotros mismo y con los demás, pero si decidimos no tener una conversación con un amigo por miedo a…..¡no se qué!, los que perdemos somos nosotros mismos.

Con la mayor humildad intentad lidiar con vuestro pasado y cerrar bien vuestras historias, trabajad en pos de una amistad duradera, siempre y cuando merezca la pena luchar por ella.

Evidentemente habrá mucha gente que se quedará en vuestro camino ya que su papel era pasar para que aprendiéramos alguna lección y seguir caminando, pero siempre habrá alguna amistad de la infancia, de toda la vida o nueva que merezca la pena recuperar o simplemente aclarar los porqués antes de dejarle ir.

Buena suerte amigos.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

18

05 2010

Tu comentario