Menú del día: El inconformismo

Ingredientes: Disfrutar del momento, marcar objetivos con fechas límites, la autoestima sana, disfrutar de las cosas, aprender a mimarnos y querernos, el agradecimiento.

Receta:

En estos días me he encontrado con varios clientes que en el despacho me han transmitido su inconformismo ante sus vidas, en menor o mayor grado.

Recientemente, leí en un libro sobre la Anhedonia, lo que los especilistas denominan la incapacidad de ser feliz, aún teniéndolo todo.

Son muchas las razones que se pueden tener para estar insatisfecho con nuestra propia vida, pero sobre todo está muy unido a dos conceptos fundamentales, el no ser agradecido y el no vivir el presente.

Cuando nosotros no tenemos la capacidad de agradecer al universo por todo lo que nos ofrece cada día, terminamos enfadándonos con todo  el mundo,pero sobre todo con nosotros mismos y esa insatisfacción nos produce inconformismo porque vamos a la búsqueda continua de nuestra felicidad pareciendo que nada fuera suficiente para nuestra existencia.

También tendremos que darnos cuenta de la capacidad que tenemos de vivir en presente y no proyectando continuamente en ilusiones que nunca se hacen realidad.

Pero entonces me pregunto, ¿si en coaching trabajamos para obtener unos objetivos que nos marcamos, cual es el error?.

Pues bien, querido amigo, marcarse objetivos como os he comentado en alguna ocasión, es fundamental para cumplir esas metas, ahora bien, deberán de ser realistas y cuantificables.

Por ejemplo, si yo me paso todo el día esperando tener un trababajo mejor sin hacer nada para ello, será imposible conseguirlo y creará en mi una sensación de inconformismo continuo que me alejará de la felicidad.

Debemos de aprender a vivir el momento, creer con fe que todo llegará, pero con un plan de acción para ayudarnos a conseguirlos y sobre todo agradecer cada día la oportunidad de poder seguir estando aquí, con salud, rodeados de amor y de paz mental.

Entonces comenzaremos nuevamente a tener fe en la vida y no nos sentiremos bloqueados cada vez que algo no salga como esperábamos.

El inconformismo sólamente debe de utilizarse para coger carrerilla en nuestra vida, para seguir avanzando.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

26

05 2010

3 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Fernando #
    1

    Hola Beatriz, Esta muy lindo el blog, veo que las historias de tus clientes son tu fuente de inspiración, me parece perfecto. Vas viviendo el día a día, no solo desde el trabajo, también con el ojo de escritora. Dejando algo para pensar.

    Éxitos… Un saludo. Fernando

  2. 2

    Muchas gracias por tus comentarios Fernando, soy una afortunado por poder compartir con las personas que me leen, mi forma de vivir la vida desde la filosofía del Coaching.
    Un abrazo

  3. Cesar Anibal Rojas #
    3

    Hola Beatriz mi gratitud y mi valorizacion a tu compartimiento, breve, autentico y conciso, que en estos momentos me hace reflexionar sobre errores continuos que cometo, exitos!



Tu comentario