Receta: Como dar una tregua a nuestro corazón

Hace unos días un cliente me compartió su necesidad de saber si era capaz de amar o no, ya que en la batalla del día a día se encontraba muchas veces preguntándose si había perdido la magia de saber amar.

Me hizo pensar mucho  y cuando me encontraba preparando nuestra próxima sesión reflexioné en el planteamiento de nuestra  cita.

Es verdad que los medios de comunicación, la televisión, la sociedad actual nos influyen enormemente en los conceptos que tenemos sobre varios temas y uno de los principales es el amor.

Es cierto que cuando discutimos o nos enfadamos con nuestras parejas comenzamos a pensar que todo lo que hay es mentira, nos salen todos nuestros fantasmas y nos preguntamos si con los años hemos perdido la capacidad de enamorarnos.

Y cuando se sienta eso tendremos que preguntarnos los siguiente:

Las preguntas a hacerse son las siguientes:

En mis relaciones, ¿a quienes puedo decir que amo profundamente?

Tomo una de esas personas y analizo mi amor por ella:

-       ¿En qué momentos o circunstancias se me despierta más? ¿Cómo es mi amor? Lo describo bien ajustado/a a mi sensación.

¿En qué actos, gestos, palabras … se manifiesta?

Los efectos de vivir el amor.

  • El amor que vivo hacia X, ¿qué efectos produce en:

-       el otro?

-       la relación?

-       mí mismo/a?

¿Qué me dice esto de la calidad de mi amor?

Decidme como os ha ido en la respuesta que habéis encontrado en vosotros mismos

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

30

04 2010

2 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. amooorrr #
    1

    amoorrr, si,palabra mui empleada pero desconocimiento completo,el amor en esta sociedad esta enturbiado por el sufrimiento igual a egocentrismo,el amor no tiene miedo,el amor no posee,el amor da si esperar ni siquiera un gracias,el amor acepta,cuando vives con amor lo mas importante son los demas, pero para llegar hasta aqui primro tienes que quererte a ti ,i llenarte de energia hasta que te rrebose luego das i luego ya vives sin esperar nada,mas que el momento ,todo lo que rrodea es amor,pero no lo puedes sentir porque estas contaminado por todo lo que te an echo o dicho los demas,religion,padres,amigos…. ,primero quierete i despues viene todo,todo . karpe diemm el amor es libertat

  2. 2

    Tienes razón, no es fácil amar porque amamos desde el egoismo y no desde la libertad como bien indicas, pero lo principal es entender que si comenzamos queriéndonos a nosotros mismos, después todo será más fácil.
    Tendríamos que intentar trabajarnos el apego dentro de nuestras relaciones, el cómo nos relacionamos y el porqué damos amor y a quien.
    Pero sobre todo, lo principal es comenzar por el planteamiento que tú haces e intentar no esperar nada a cambio cuando se da y no esperar recibir lo mismo que damos.
    Este será un primer paso muy importante para nosotros.



Tu comentario