Menú del Día : El cerebro del Corazón

Menú del día: El cerebro del Corazón

Ingredientes: Escucha activa de nuestro cuerpo, control de la respiración y paro al stress.

Receta:

Me alegré mucho cuando recientemente leí un artículo sobre unos nuevos estudios que se denominan “Coherencia Cardiaca” que según el codirector del Institute of HeartMath, es “el fluir armoniosos de información, cooperación y orden entre los sistema de un sistema nervioso”esto es, los latidos de nuestro corazón y el ritmo cardiaco son los encargados de dictar y controlar el sistema nervioso y las emociones.

Esto significa que el corazón es el responsable de muchos de nuestros problemas tanto físicos: infartos y problemas de salud, como emocionales: la depresión y hasta la muerte y por ende también es el causante de la longevidad y la felicidad.

A través de varias técnicas de coordinación armoniosa de la respiración, del rítmo cardiaco  y de ondas cerebrales esta técnica es capaz de controlar el stress que generan en nuestro organismo los problemas cotidianos.

Así que todas aquellas metáforas que hemos leído sobre este órgano, como: “me duele el corazón de tanto sufrir”, tendrían desde ya una base científicamente probada.

Y es por eso que, cuando mis clientes hablan de sus males del corazón yo me pongo en su lugar e intento entender ese dolor que sienten y que a partir de ahora, parece que podremos controlar con la ciencia por, amigos míos ¡ Qué malos son los dolores del corazón!.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

13

04 2010

Tu comentario