Menú del día: Cómo controlar mis relaciones personales II

Menú del día: Cómo controlar mis relaciones personales II

Ingredientes: Inteligencia Emocional, Control de mi vida, confianza en mi mismo, control del apego emocional.

Receta: Estos días tengo el placer de escribiros desde Buenos Aires  (Argentina) ya que he venido a pasar unos días y dar un par de conferencias sobre el coaching y sus beneficios. Y como hago siempre en mis viajes intento relacionarme con personas autóctonas para estudiar sus comportamientos, su forma de desarrollarse, en definitiva de vivir y sentir.

Mi experiencia me dice que todos los seres humanos, hayá donde he tenido el placer de viajar, de alguna forma nos movemos por las mismas cosas, salud, dinero y “amor” y este último, hace que sea la base de nuestra vida.

Según la mitología griega del amor de Venus (la diosa de la belleza) y Marte (el dios de la guerra) nacen 5 hijos, los más conocidos Cupido (Dios del amor erótico) y Anteros (Dios del amor correspondido) y de éstos amores surge el apego.

Estos dioses nos han jugado a todos en algún momento de nuestras vidas una mala pasada y al mismo tiempo nos han dado mucha felicidad y sobre esta dicotomía me contó, en estos días, una clienta en esta maravillosa ciudad.

Querida Beatriz, quiero contarte de mi mal estar por haber roto con mi pareja, que, aunque se que he hecho lo correcto, no dejo de sentirme mal por ello. Mi objetivo en esta vida como mujer siempre fue formar una familia, casarme, tener un hijo y a mis 35 años todavía no he conseguido lo que tanto ansío. Con mi pareja llevo saliendo 2 años y cuando le planteé que quería dar un paso más y tener un hijo, me dijo que actualmente estaba más volcado en su carrera profesional que en su vida personal, que esperara y que en un futuro se vería. Y en la discusión rompí la relación y ahora no se si he hecho bien.

Entonces yo le pregunté: “Dime una cosa, “¿cual es tu objetivo en la vida?”

C- Tener un hijo, es lo que más deseo en este mundo.

B- ¿Y con esta persona vas a cumplir tu objetivo?.

C- No, por lo menos de momento, él no quiere saber nada.

B- ¿Qué pierdes si dejas tu sueño a un lado?.

C- Pierdo mis ganas de vivir, mi ilusión, lo que más anhelo?.

B- ¿Y qué ganas si sigues con él pero no cumples lo que más quieres en esta vida?.

C- Me imagino que nada, a la larga terminaré yo dejándole por sentirme vacía.

B- Entonces, ya te has contestado. Sal a la vida, pasa el duelo pertinente de esta relación y sigue caminando. Estoy convencida de que todo llegará.

A veces buscamos en los demás las respuestas que nosotros sólamente podemos recibir. Buscad dentro de vosotros mismos, que os dan vuestras relaciones y en que os hacen sentiros mejores personas y en que no y si la respuesta es afirmativa adelante, ese es el secreto, sentirnos mejores con nosotros mismos por estar en esa relación y no viceversa.

En el amor la unión siempre tiene que sumar y nunca restar, preguntaros ¿y que me suma esta relación?. Buscad siempre la naranja entera para acompañaros en este maravilloso viaje que es la vida.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

01

04 2010

Tu comentario