Menú del día: Cómo entender nuestros miedos

Menú del día: Cómo entender nuestros miedos cotidianos

Ingredientes: Tranquilidad, Conocimiento de las causas, confianza, fiabilidad.

Receta:

Para superar nuestros meidos primeramente tendremos que conocer las causas y el porqué de los mismos.

Hay dos tipos de miedos, el miedo positivo y el miedo tóxico. El miedo positivo es el que tenemos todos desde que nacemos y que nos ayuda a sobrevivir, o de lo contrario no tendríamos miedo a tirarnos de un 10 piso o comeríamos en el suelo. Por eso es un miedo positivo, porque nos ayuda a prolongar nuestra existencia por la tierra.

Pero el otro miedo, el tóxico, es el que no nos deja avanzar.

Tenemos dos grandes miedos, miedo a no ser queridos y aceptados y miedo a no ser lo suficientemente buenos para nosotros mismos y para los demás.

Podríamos hacer muchas otras divisiones del miedo, pero en estas estarían gran parte de nuestro miedos.

¿Y cómo los podemos superar?. Bueno aunque este es un trabajo que realizamos cada día en neustro despacho, el primer paso que se puede dar es enfrentarse a ellos, esto es, tomar acción, lucha contra ese miedo.

Si tengo miedo a quedarme a oscuras, poco a poco tendré que probar a hacerlo y con la repetición de la acción, nos daremos cuenta que no pasa nada y seguiremos hacia adelanta.

Gran parte de nuestros problemas se solucionarían si elimináramos nuestros miedos al ridículo, a que no nos quieran a hacerlo mal…etc.

Os invito a que intentéis superar un sólo miedo que tengáis, empezar con uno y poco a poco iréis desarrollando una fortaleza interior que os ayudará a poder con ellos.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

04

03 2010

Tu comentario