Archivo de marzo, 2010

Menú del día: Como controlar mis relaciones personales I

Menú del día: Cómo controlar mis relaciones personales I

Ingredientes: Inteligencia Emocional, Control de mi vida, confianza en mi mismo, control del apego emocional.

Receta: Algunos de mis clientes, entre sesión y sesión, suelen escribirme mails contándome lo que sienten y lo que viven y hoy he recibido un mail de un gran cliente mío con el que llevo trabajando 5 meses y entre otras cosas me ponía: “Querida Beatriz, siento comunicarte que hoy quiero hablarte de la relación con mi esposa y no de mi empresa, ya que sinceramente es lo que más me importa en este momento”.

Mi cliente es un empresario de prestigio  y aunque casi siempre realizamos Coaching ejecutivo, en las últimas sesiones me planteó un problema que le había surgido con su esposa.

El lleva casado 20 años y un día sin más ni más su mujer se le plantó delante y le dijo “ya no estoy enamorada de tí y sinceramente cariño, me aburro contigo, no se donde te perdí, o donde lo hice yo, pero lo que si se es que ya no me motiva nada seguir contigo”.

Y mi cliente se quedó helado porque como él mismo me explico: “yo no sabía nada de ésto y pensaba que éramos un matrimonio modélico, con 2 preciosas hijas, sin problemas económicos, con dos buenos trabajos…, ¿qué nos ha pasado, cómo no me dí cuenta de nada?”.

Y queridos amigos, este caso es más normal de lo que  podemos  imaginar.

Son muchas las personas, y muchos más hombres, que llegan al final de sus relaciones sin casi enterarse de que ésto ha ocurrido. Generalmente las mujeres tenemos un sexto sentido, llamémosle intuición, que nos hace saber cuando algo no funciona, pero independientemente del sexo que tengamos, ésto ocurre mucho más de lo que nos gustaría. ¿Y cual es el problema?. En mi opinión esto ocurre porque miramos con ojos de no ver en lugar de con ojos de ver. Me explico, cuando vamos por la vida sin observar, sin querer ver nuestra realidad nos ocurre que una mañana nos levantamos y nuestra vida se ha roto. Vivimos en relaciones unidas por los lazos de un apego negativo, sin autodependencia y buscando continuamente nuestra media naranja.

Pero, os hago una pregunta, ¿si yo soy media naranja y busco otra media,  estáis seguros que formaremos una naranja?.

Cuando una persona no se siente bien consigo mismo y busca en su pareja un punto de apoyo en lugar de un caminante que le acompañe en el maravilloso viaje de la vida, cuando éste decide no seguir el mismo camino, se queda destrozado, sin ganas de seguir hacia adelante y entonces se da cuenta de que algo fallaba en su relación.

Es por ello que como primer paso para sacar a flote nuestras relaciones os invito a que vayais por la vida con gafas y lentillas si hiciera falta, o mejor dicho con  unos catalejos para que no os perdáis ningún instante de vuestro día a día, con el fin de vivirlo intensamente y poder cogerla con las manos.

¡¡¡No dejemos que nuestra vida se nos escape!!!

22

03 2010

Menú del día: La Ley de la Atracción

Ingredientes: Control Mental, positivismo, ganas de superación y mejora personal.

Receta:

Últimamente recibo muchos mails en cadena sobre un término que, hasta no hace mucho, estaba relegado exclusivamente para los físicos cuánticos y estudiosos del ser humano y es La ley de la Atracción.

Según la definición de la wikipedia la ley de la Atracción es:  “la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas”.

Esto significa que éstos,  las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas.

A este proceso se lo describe como “vibraciones armoniosas de la ley de la atracción”[1] , o “tú obtienes las cosas que piensas; Tus pensamientos determinan tu experiencia”. (Wikipedia).

Por todo ello, tendremos que tener el máximo cuidado en aquello que pensamos y sentimos y cuando nos sorprendamos a nosotros mismos pensando en negativo, intentaremos variar esta actitud.

Te invito a que hagas la prueba, yo lo utilizo desde hace años y mi vida a cambiado sustancialmente.

Cada vez que me sorprendo a mi misma pensando que no conseguiré algo, intento cambiar este pensamiento a positivo y me concentro en todo aquello que voy a conseguir en lugar de hacer lo contrario.

De esta forma es como he conseguido grandes avances en mi carrera profesional como Coach, creyendo que lo podía coseguir antes de hacer.

Disfrutad del proceso y mantenerme informada.

09

03 2010

Menú del día: Cómo entender nuestros miedos

Menú del día: Cómo entender nuestros miedos cotidianos

Ingredientes: Tranquilidad, Conocimiento de las causas, confianza, fiabilidad.

Receta:

Para superar nuestros meidos primeramente tendremos que conocer las causas y el porqué de los mismos.

Hay dos tipos de miedos, el miedo positivo y el miedo tóxico. El miedo positivo es el que tenemos todos desde que nacemos y que nos ayuda a sobrevivir, o de lo contrario no tendríamos miedo a tirarnos de un 10 piso o comeríamos en el suelo. Por eso es un miedo positivo, porque nos ayuda a prolongar nuestra existencia por la tierra.

Pero el otro miedo, el tóxico, es el que no nos deja avanzar.

Tenemos dos grandes miedos, miedo a no ser queridos y aceptados y miedo a no ser lo suficientemente buenos para nosotros mismos y para los demás.

Podríamos hacer muchas otras divisiones del miedo, pero en estas estarían gran parte de nuestro miedos.

¿Y cómo los podemos superar?. Bueno aunque este es un trabajo que realizamos cada día en neustro despacho, el primer paso que se puede dar es enfrentarse a ellos, esto es, tomar acción, lucha contra ese miedo.

Si tengo miedo a quedarme a oscuras, poco a poco tendré que probar a hacerlo y con la repetición de la acción, nos daremos cuenta que no pasa nada y seguiremos hacia adelanta.

Gran parte de nuestros problemas se solucionarían si elimináramos nuestros miedos al ridículo, a que no nos quieran a hacerlo mal…etc.

Os invito a que intentéis superar un sólo miedo que tengáis, empezar con uno y poco a poco iréis desarrollando una fortaleza interior que os ayudará a poder con ellos.

04

03 2010