Receta del día: El control de la Impaciencia

¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo -(Amado Nervo)

PLATO DEL DÍA: Control de la impaciencia

INGREDIENTES: Vivir el momento presente, buscar dentro de nosotros mismos, crear en que nosotros creamos nuestra felicidad.

RECETA: Primeramente planteémonos el porqué de nuestra ansiedad y que estamos buscando al vivir corriendo todo el día de atrás hacia adelante, ¿qué busco en el futuro que hoy no tenga?.

2º) Si pensamos que encontraremos en el mañana lo que hoy no vemos en nosotros mismos, nos pasaremos toda nuestra vida impacientándonos porque no lelgará nunca lo que tanto ansiamos y para ello comenzaremos cada día disfrutanto del momento presente.

3º) Cuando presientas que te viene un ataque de ansiedad e impaciencia, párate quieto, no hagas nada, respira profundamente y comienza a mirar con ojos de ver, ésto es, observa todo lo que está pasando a tu alrededor con una exquisita tranquilidad, intenta medir tu respiración, sentir la tempertura de tu cuerpo, el calor o frialdad de tus extremidades y con la precisión del aterrizaje de un avión, comienza a observar cada detalla de tu alrededor.

4º) Intenta amar cada instante de tu día a día como si fuera el último que vas a vivir. Este puede ser tu gran secreto, ¡¡¡no lo dudes!!!. Concéntrate en este día y tú harás que sea maravilloso.

5º) Cambia las noticias en la radio o en la tv por una música alegre, sonríe cuando vayas caminando, se amable con todo el mundo y verás como tu día comienza a cambiar de color y tu ansiedad y tu impaciencia se reducirá consideramente.

6º) Si miras con ojos de ver, en breve tu realidad cambiará y tu actitud será paciente, sin prisas, con ganas de seguir siendo feli en cada instante.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

12

02 2010

Tu comentario