Plato: como hacernos felices a nosotros mismos sobre todas las cosas. ParteII

INGREDIENTES: Aprender a regalarnos pequeñas cosas, premiarnos por nuestras pequeñas mejoras, ser condescendientes con nosotros mismos, no prejuzgar y evitar crearnos falsas expetativas de las personas que conocemos y de las acciones.

RECETA:

1º) Primeramente para querernos sobre todas las cosas tenemos que aprender a premiarnos a nosotros mismos cuando algo nos haya salido bien ó hayamos hecho algo positivo para nosotros. El regalo puede ser desde un abrazo a una persona amada, hasta comprarnos algo que nos apetecía tener, un masaje….premiarse con esas cosas que siempre esperamos que nos premien los demás.

Por ejemplo yo cuando hago algo positivo me compro unas flores en el mercado, este acto me hace sentirme a gusto y mimada.

2º) Ser condescendientes con nosotros mismos y ésto lo digo porque a veces llegamos a ser con nosotros tan duros que no nos perdonamos fallar, equivocarnos y ésto nos crea un malestar impresionante. Debemos de concedernos el beneficio de la duda y pensar que mañana será otro día y que lo haremos mejor.

3º) No prejuzgar es otra acción que realizamos habitualmente y que nos hace sufrir y alejarnos de la felicidad, ya que nos hace crearnos a nosotros mismos, una ideas equivocadas sobre otras personas, sobre acciones ó cosas.

Después de prejuzgar siempre llega la frustración.

Cuando yo me creo una idea preconcebida de alguien, casi inevitablemente voy a sentirme decepcionado y ésto me hace infeliz.

Por ejemplo, cuando comenzamos a salir con una persona, realmente nos imaginamos que tiene una serie de características, una forma de ser, que nos hará feliz y cuando comenzamos a conocerla viene la decepción, pues nadie es tal y como nosotros lo hemos creado en nuestra mente. Por ello, si evitáramos prejuzgar, posiblemente las personas no nos decepcionarían tanto y ésto nos acercaría más a la felicidad.

Comenzar ya a ensayar y a no imaginar sin conocer. Tener objetivos, metas es muy importante, pero recordar que siempre éstas, tanto sea entablar una relación con una persona que nos gusta, como cambiar de trabajo, tienen que tener un gran porcentaje de realidad sin dejar de soñar.

Espero vuestros comentarios.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

07

02 2010

4 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Juan #
    1

    Interesante menú, para poder digerirlo, intentare seguir estas pautas, pero se hace complicado poner en practica con la presión que realiza la sociedad, sobre los hombros, intentare convertir en una rutina, lo que tendría que ser unos principios básicos en esta vida para ser feliz, suerte

  2. 2

    Gracias por tus comentarios Juan y si, tienes razón, no es plato fácil de digerir. Evidentemente hoy en día nos resulta complicadas las cosas que, por natura, deberían de ser sencillas, pero como bien expones, con paciencia y poco a poco, creándonos una rutina, se van digiriendo.
    Te sugiero que utilices el método Kaisen, es un método de mejora continua, de pequeños cambios y encontrarás bastante literatura al respecto en gopgle y si no me lo pides.
    Un abrazo y gracias por estar ahí.
    Te deseo un día maravilloso

  3. 3

    Leer el mundo blog, bastante bueno

  4. 4

    Gracias por tus comentarios y por participar.
    Un saludo



Tu comentario