Menú: El poder de la palabra

Plato del Día: El poder de la Palabra

Ingredientes: Escribir un diario y  transmitir lo que sentimos a las personas adecuadas.

Receta: Cada día compruebo, la importancia de hablar y expresar lo que sentimos, sin sentirnos juzgados y aconsejados y éste es el mayor secreto del coaching. Y algo que es muy importante para poder desahogarse cuando no tenemos una persona con la que hacerlo, es escribir un diario como cuando éramos pequeños y ésto es importante por varias razones, entre otras para mantener nuestra mente activa.

Además tenemos que tener en cuenta que cada día pasan por neustra mente infinidad de ideas y sólamente las que exteriorizamos, ya sea a través de la palabra escrita o hablada, son las que se convierten en realidad. Además llevar un diario nos ayudará a desdramatizar situación ya que, cuando las leamos, posiblemente le quitarán valor.

Os pongo un pequeño caso. Mi gran amigo Paco, me llamó el viernes diciéndome que se había roto la llave de la entrada de su caso quedándose la mitad dentro de la cerradura y la otra mitad en la mano, por lo ue no podía entrar ni salir de ella.

El tenía un gran disguto y se volvió loco buscando una solución, que por suerte, pudo encontrar en pocas horas.

Al día siguiente tomando un café me dijo. Fíjate que agobio más grande me cogí ayer por una cosa tna insignificante y me dijo: “mi vida es como una balsa en un  mar tranquilo, sin muchos problemas y en cuanto algo me saca de esa tranquilidad, hago de ella una tormentar, volviéndome loco”. Y concluyó “me vino fenomenal hablar contigo ayer para tranquilizarme”.

Me dijo que había seguido mi idea del diario y que al verlo escrito le había tranquilizado he incluso habñia esbozado una pequeña sonrisa.

A veces la felicidad es tan fácil de conseguir.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

21

02 2010

Tu comentario