Menú del día: Enamoramiento en tiempos revueltos

Ingredientes: Darse de corazón a corazón, amarse con los ojos abiertos,

diferenciar entre enamorarse y amar.

Receta: Cada mañana agradezco a la vida, a los dioses del Olimpo, tener la oportunidad de dedicarme a esta maravillosa profesión que es el coaching porque me hace aprender de mis clientes y de esta maravillosa vida.

Hace algún tiempo un colega me explicó el significado de la palabra ENAMORAMIENTO = EN+AMOR + A MI + MIENTO en el amor me miento a mi mismo.

Me encantó esta definición y esbocé una sonrisa como lo hacen mis clientes cada vez que se lo cuento.

Y es que, queridos amigos míos, ¡qué complicados resultan los quehaceres del amor! y mucho más en estos tiempos de crisis.

Leí un artículo recientemente que decía que había disminuído el número de divorcios y no por ganas sino porque en crisis, no llega para divorciarse, ¿cómo alimentar a dos familias  o a tres?.

Es una realidad que lo que sentimos la primera vez que vemos a una persona y nos atrae, esa sensación de enamoramiento, no es más que un cúmulo de hormonas que se ponen en marcha en nuestro organismo y que, gracias a Dios, con el tiempo, se tranquilizarán llevándonos al amor, al cariño.

Y entonces es cuando comienzo a oir en mi despacho expresiones como: “ya no es lo que era”, ” ya no nos queremos”, “que pena que todo pase….”.

Y yo pienso para mi foro interno “¿alguna vez habrá amado desde el interior, de corazón a corazón?”.

La expresión amar de corazón a corazón, según la filosofía taoista significada estar en la otra persona, tener la capacidad de amar a la otra persona tal y como es, olvidadando ese ENAMORAMIENTO que simplemente son hormonas y las ganas de encontrar a la persona que imaginamos en nuestros sueños.

Amar de corazón a corazón significa tener la capacidad de amarse con los ojos abiertos, viendo los defectos de la otra persona y amándolos también, sintiendo que, incluso esos puntos de mejora, nos hacen sonreir y nos alientan a seguir amándole más.

Amarse con los ojos abiertos significa ver que, aunque la otra persona no es como nosotros nos la imaginamos, es un ser maravilloso que “nos completa” y no como media naranja sino como compañero del naranjo, ésto es, no siendo medias sino siendo dos enteros que se acompañan en el camino de la vida, que se ayudan  y se hacen felices día a día.

Y en estos tiempos en los que oímos hablar de miedos, crisis, peleas y penas es cuando más debemos de desarrollar la capacidad de amarnos de corazón a corazón. Ahora más que nunca es el momento de empezar a dejar de creer en princesas y príncipes azules y debemos tomar de la mano a nuestra pareja y salir a caminar en el comienzo de la primavera.

Enamoraros en tiempos revueltos.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

26

02 2010

Tu comentario