Como hacernos felices a nosotros mismos

Siguiendo con las recetas que comenzamos, hoy trabajaremos el siguiente plato:

PLATO: COMO HACERNOS FELICES A NOSOTROS MISMOS SOBRE TODAS LAS COSAS. PARTE I

INGREDIENTES: Autoestima sana, querernos mucho, reconocer nuestros puntos de mejora, mucha acción y mucho compromiso con nosotros mismos y con los demás.

RECETA:

Lo primero que deberemos saber para poder querernos a nosotros mismos sobre todas las cosas es que si  no estamos contentos con nuestra forma de ser y si no nos queremos, nadie podrá querernos ni respetarnos. Esta idea es fundamental para mantener una autoestima sana.

A mis clientes siempre les  subrayo que, los seres humanos, no cometemos errores , sino que tenemos puntos de mejora, por tanto todo aquello que queramos cambiar de nuestra propia personalidad será para mejorar nuestra relación con nosotros mismos y no con los demás, aunque, por ende, la mejoremos.

Cuando nos queremos,  se percibe en el ambiente, irradiamos felicidad y ésto hace que todo sea más fácil y nos sintamos más felices.

Para ello el primer paso será:

1º) Reconocer nuestros puntos positivos y hacer una lista de ellos.

2º) Reconocer nuestros puntos de mejora y hacer una lista de ellos.

3º) Poner en positivo todas aquellas conductas que nos parecían negativas de nosotros mismos. Por ejemplo: “soy tímido” cambiarlo por “soy una persona abierta”. Cuando nuestro cerebro nos escucha diciéndonos a nosotros mismos una afirmación positiva, reacciona de una forma realmente asombrosa y si a ello unimos la repetición continua de esa expresión, comenzaremos a creérnoslo.

Esto es, si yo comienzo a repetirme a mi mismo que soy una persona abierta y elimino cualquier expresión negativa sobre mi persona, finalmente terminaré ratificándome en mi nueva creencia.

A ésto se le llama eliminación de creencias limitantes.

4º) Hacerlo mirándome a un espejo todos los días, repetirme, por ejemplo, soy una persona abierta, sería muy positivo.

Evidentemente, ésto no será suficiente para querernos sobre todas las cosas, pero hoy sólo os voy a perdir que comencéis con este pequeño cambio en vuestro día a día.

Intentadlo y ya me contaréis.

Un abrazo desde la Isla de la Calma para tod@s.

Acerca del autor

Beatriz Vilas Garro

Otras entradas por

Sitio web del autorhttp://www.coachvilasbusiness.com

31

01 2010

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Andrés Páez #
    1

    Me pareció de gran importacia el artículo, ya que desafortunadamente la myoría DE LAS PERSONAS NO APRENDIMOS EN EL COLEGIO, en la Universidad en las relaciones con la familia y los demás, a querernos nosotros mismos, desgraciadamente no creemos en nuestras potencialdades y pensamos muy negativamente de nosotros mismos, irónico pero somos muy dados a reconocer los valores del otro y no creemos en los nuestros y po tal motivo nos sentimos aislados marginados y acomplejados. Trataré en lo posible de llevar a la práctica los consejos consignados en su artículo.



Tu comentario