Archivo de enero, 2010

Como hacernos felices a nosotros mismos

Siguiendo con las recetas que comenzamos, hoy trabajaremos el siguiente plato:

PLATO: COMO HACERNOS FELICES A NOSOTROS MISMOS SOBRE TODAS LAS COSAS. PARTE I

INGREDIENTES: Autoestima sana, querernos mucho, reconocer nuestros puntos de mejora, mucha acción y mucho compromiso con nosotros mismos y con los demás.

RECETA:

Lo primero que deberemos saber para poder querernos a nosotros mismos sobre todas las cosas es que si  no estamos contentos con nuestra forma de ser y si no nos queremos, nadie podrá querernos ni respetarnos. Esta idea es fundamental para mantener una autoestima sana.

A mis clientes siempre les  subrayo que, los seres humanos, no cometemos errores , sino que tenemos puntos de mejora, por tanto todo aquello que queramos cambiar de nuestra propia personalidad será para mejorar nuestra relación con nosotros mismos y no con los demás, aunque, por ende, la mejoremos.

Cuando nos queremos,  se percibe en el ambiente, irradiamos felicidad y ésto hace que todo sea más fácil y nos sintamos más felices.

Para ello el primer paso será:

1º) Reconocer nuestros puntos positivos y hacer una lista de ellos.

2º) Reconocer nuestros puntos de mejora y hacer una lista de ellos.

3º) Poner en positivo todas aquellas conductas que nos parecían negativas de nosotros mismos. Por ejemplo: “soy tímido” cambiarlo por “soy una persona abierta”. Cuando nuestro cerebro nos escucha diciéndonos a nosotros mismos una afirmación positiva, reacciona de una forma realmente asombrosa y si a ello unimos la repetición continua de esa expresión, comenzaremos a creérnoslo.

Esto es, si yo comienzo a repetirme a mi mismo que soy una persona abierta y elimino cualquier expresión negativa sobre mi persona, finalmente terminaré ratificándome en mi nueva creencia.

A ésto se le llama eliminación de creencias limitantes.

4º) Hacerlo mirándome a un espejo todos los días, repetirme, por ejemplo, soy una persona abierta, sería muy positivo.

Evidentemente, ésto no será suficiente para querernos sobre todas las cosas, pero hoy sólo os voy a perdir que comencéis con este pequeño cambio en vuestro día a día.

Intentadlo y ya me contaréis.

Un abrazo desde la Isla de la Calma para tod@s.

31

01 2010

La varita mágica de la felicidad

En estos tiempos en el que las únicas palabras que oímos son crisis, recesión, miedo, pobreza, catástrofes…etc, desde el diario Ultima Hora, nos gustaría ofreceros un soplo de aire fresco y ayudaros, desde este blog, a encontrar, por lo menos parcialmente, eso que llaman la felicidad.

Por ello os lanzamos unas preguntas y esperamos ansiosos vuestras respuestas, queridos bloggeros:

¿qué es la felicidad para ti?, ¿cuándo te sientes feliz?, quizás un instante al día, a la semana, al mes, al año…?,

¿Tal vez esta palabra está mani-usada ?, ¿dónde buscamos la felicidad?.

Desde aquí nos gustaría ofreceros una pequeña dosis de sonrisas, alegrías, ilusión y con nuestra varita mágica, acercaros cada día un poco a, ésto que los humanos llamamos felicidad.

¿Y cómo lo vamos a hacer?. Pues de momento ofreciéndoos regularmente pequeñas recetas culinarias que nos acerquen a esa felicidad, para aprender a devorar la vida con más ilusión, amor, paz interior y ganas de vivir. Leer el resto de esta entrada →

22

01 2010